viernes, 29 de mayo de 2009

Genio y Figura


Ismael Serrano


Éste genio que nos ha dado ( y nunca devuelto porque nunca lo tuvimos) las ganas de luchar y de repasar nuestras raíces históricas, de escavar esos pensamientos que dormian en nuestra cabeza a nuestra generación quienes hemos querido conocer los ideales por los que nuestros padres lucharon.


Ismael Serrano ha sido el enlace que me ha unido a aquellas personas que a parte de fumar marihuana, se preocupaban con nuestra misma edad de luchar por nuestros derechos políticos e invididuales y que ha hecho que no me conforme con menos. Mira si soy utópica que creo en un estado social, libre, igualitario y capaz de llegar e intervenir en todas las esferas de la sociedad.
Además, como persona, chapó: es consecuente con sus ideas políticas (¡¡QUE MÁS PUEDO PEDIR!!) y no cambia de alineación por nada (llena todos los conciertos asi que no tiene que mendigar ninguna comisión por poner una canción suya en una boda). Insisto, ¡chapó!
Cuando voy a sus conciertos (por cierto, con la cantidad de dinero que me he dejado ha podido pagar una mensualidad de la hipoteca) creo que soy de las personas más jóvenes, aunque en el último ( en diciembre del 2008 en Madrid) ya no me sentía tan bicho raro. Casi toda la gente joven éramos de género femenino por cierto.

No puedo destacar ninguna frase específica de él, pues creo que es un autor que relata historias, no dicta sentencias. Pero, a parte de las míticas canciones cómo Vértigo, Ya ves, Últimamente, Km.0 y demás, sus discos son de los que no te saltas ninguna canción, sólo pones en el Reproductor "orden aleatorio".

De las canciones que me requetencantan y nunca o sólo una vez se las he oido cantar en conciertos son "Un muerto encierras" , "Intrucciones para salvar el odio eternamente", "El virus del miedo", "Reina del súper", "El vals de los jubilados", "Para médicos y amantes", "Habitantes de Alfa Centauro encuentran la Sonda Voyayer"...pero sobre todo "Sin ti a mi lado".

Una vez hablé con él por teléfono:
Fue en Diciembre del 2008, yo estaba viviendo en Italia y alguien que me ama estaba delante de él en una firma de discos en Madrid y le pidió que me saludase.
Yo estaba en una de las calles principales de la ciudad y me puse a gritar como si una quinceañera le hubiese tocado un mechón a Zac Efron. Y así soy yo de disléxica: en los grandes momentos me bloqueo y tengo la capacidad cognitiva de un niño de 4 años. Sólo fui capaz de decirle algo como que me gustaba mucho, y que su música también. Ya está.
Pero claro, él no me veia, porque yo estaba diciéndole esa subnormalada mientras batía el record mundial de salto de altura en ciudad, ahí en medio de unos soportales con una amiga mirándome asustada.

PD.- También he de decir que escuchar más de media hora de Ismael Serrano todos los días puede ser contraproducente: yo opto por escucharlo todas las semanas un par de horas, no más, que si no me pongo trascendental y muy muy ñoña.

0 comentarios: