miércoles, 3 de junio de 2009

"Fragilidad"

Esta canción es de las pocas que aún leidas como si fuese prosa, sigue teniendo todo el sentido. Disfrutar de Ismael en estado puro: el atentado del 11M, el amor, prestige, muro de la vergüenza, memoria, y gobernantes aferrados al poder. Y amor sobretodo...Frase a destacar:
"Quizás no seamos héroes pero aún seguimos vivos, y en la crisálida su voz estallará. Y no se quedará inmóvil al borde del camino y hará futuro su fuerte fragilidad"

"Todo es frágil: tu costumbre de amarme, mi fe, el silencio y la vida que duerme en un vagón de tren. Tu contrato fugaz, la memoria, este hilo de voz, las quimeras que surcan estrechos y este corazón que persigue tu rastro en la alfombra de la habitación.

No es tan frágil el trueno del fúsil, el temor a perderme tus dulces mañanas, tanto dolor. La memoria del banco, el aroma de aceite en el mar, las fronteras de acero para hombres, humo para el capital que regula espejismos y ordena tu necesidad.


Yo soy frágil como un cristal si falta usted a esta cita, mi amor, si el canto se llena de olvido, si el recuerdo se va y ya no ríe conmigo. Quizá no seamos héroes pero aún seguimos vivos y en la crisálida su voz estallará. Y no se quedará inmóvil al borde del camino y hará futuro su fuerte fragilidad.


Es tan frágil el abrazo del mundo y su paz, la promesa desde la tribuna y su empeño por perdurar. Soberbio y resistente es el grito del miedo anunciando el final y la noche que escupen al cielo tantas chimeneas, los disparos de nieve, el rugido de las bayonetas.


Quizá no sea tan frágil tu costumbre de amarme, mi fe, tu voz y tu memoria. ¿Sabes?, quizá me equivoqué. Quizá no sea indestructible el trueno del fusil, tanto dolor, la burbuja que encierra este grito y este temor a saberme perdido, a perderte y perder la razón.


Yo soy frágil como un cristal si falta usted a esta cita, mi amor, si el canto se llena de olvido, si el recuerdo se va y ya no ríe conmigo. Quizá no seamos héroes pero aún seguimos vivos y en la crisálida su voz estallará. Y no se quedará inmóvil al borde del camino y hará futuro su fuerte fragilidad."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente esta cancion, cuando la escuche por primera vez, fue como un golpe en el pecho, es preciosa.

interferencia dijo...

a q si?? Me encanta ismael...solo me falta conocerle en persona.. Es el tipo de canciones que son para escuchar una vez de vez en cuando..me gusta...en el fondo se demuestra que todos somos frágiles aunque tengamos momentos en los que nos creamos fuertes.. :)

Anónimo dijo...

tienes razon, "fragilidad se pueda tranformar en diamantina" un gran canta auntor, me gusto tu blog es bueno
felizidades ^^

interferencia dijo...

muchas gracias!! es recién nacido ( mi blog), tu tienes?? así le echo un vistazo ;)