viernes, 19 de junio de 2009

Si no sabes pá que te metes Manolete..


No seré yo la que imponga a una persona su forma de pensar, y no me atreveria a decir a nadie que sus ideas son erróneas, pero tampoco me atrevería a opinar sobre la necesidad de cambiar la aleación de acero en el ensamble de un avión o sobre la falta de profesionalidad de un fotógrafo si no utiliza una luz azul para retratar coches en movimiento por ejemplo.

Esto viene a que estudio la carrera con mas intrusismo laboral del mundo, Políticas. Y de política sabemos todos, y opinamos todos, y todos tenemos razón, y si no estás de acuerdo o eres un facha o eres un rojo de mierda.(Por cierto, que cuando me licencie no seré política, sino politóloga, a no ser que me ofrezcan un cargo público con el diploma...que va a ser que no)

Es que me HARTO de oir en las tertulias políticas de la radio cómo dan vueltas a los mismos temas intentado crear opinión e inculcársela a los demás. No quiero decir que para hablar de política tengas que estudiar 5 años en la universidad, pero para analizar la influencia del sistema electoral en el voto, o saber aunque sea diferenciar una ideología de otra, al menos has tenido que leerte un par de libros al respecto. Y los periodistas, insaciables de imponer su doctrina a los oyentes, de cabrear masivamente intentado analizar una realidad que no viven, desprestigian al gremio indistintamente de la ideología que practiquen. Y lo que me revienta, es que afirmen ser "objetivos" cuando dan su opinión en las tertulias y titulares de los periódicos: desde el mismo momento que das tu opinión abandonas la objetividad, y pasar a entrar en el reino de lo subjetivo.

Lo peor de todo es cuando quieres hablar de política con estadísticas en la mano. Cada día más la gente duda de ellas ( y con razón en algunos casos), pero es que no se dan cuenta que la época de Urdaci ya ha pasado, y que la manipulación informativa sólo existe en Telemadrid ( por cierto, Urdaci se reconvirtió en monologuista fracasado y en representante de "El Pocero"...no tengo mas que alegar señoría). En el resto de cadenas informativas te pintan la realidad desde su óptica, pero siempre dentro de unos límites.

¿Cómo extraer la verdadera naturaleza de una noticia? Con cultura, leyendo diversidad de opiniones de la gente y alcanzando tus propias conclusiones: esa va a ser tu verdad, la única válida, ya que ha sido aderezada con el componente de la realidad social en el que vives. Esa va a ser la opinión que tienes que defender, aunque sea antagónica a la de otra persona, pero, el hecho de haber conocido la opinión de autores que piensan de forma diferente te va a posibilitar respetar y debatir con respeto e intentando alcanzar algún punto el común con las demás personas que interviene en le debate ( que puede ser en un bar o en el descanso para el bocata).

Aún recuerdo hace 4 años mas o menos, oir a Carlos Herrera (su programa sólo vale la pena escucharlo a partir de las 10:30 de la mañana, cuando se termina la tertulia), que va de moderado pero se deja ver el plumero, llenándosele la boca diciéndo que porqué Zapatero tenía que subirle los impuestos, que quién es él para meterse en la economía de los demás y que le dejase a él gestionar sus impuestos. Pues bien, las personas que rechazan la intervención estatal para la gestión y redistribución de la riqueza se llaman "Capitalistas". No pasa nada por opinar así, es 100% legítimo, pero me indica, y esto ya es una opinión, que puesto que no quiere o no ve la necesidad de pagar impuestos es que tendrá toda la cobertura social necesaria privada. Y esto también es bueno,¡afortunado!

Y ahora...ahora se le llena la boca reclamando al Estado que amplie la cobertura social a las personas en paro, quejándose a la vez que suban los impuestos...¿Quieres Capitalismo? toma capitalismo...Mientras, Zapatero (cuya gestión de la situación actual es dudable), tiene que remendar el panorama de libre mercado que impuso Aznar, con sus políticas de "todo vale"..Pero Carlos hombre, no te preocupes...que con tu mas de medio millón de € al año tienes todavia para vivir, porque para ti la crisis es que haya gente que no pueda pagar 10€ por tu esponsorizado litro de aceite de oliva. Date una vuelta por la realidad, vete a las colas de la oficina del paro y diles que tú defiendes sus derechos, que igual se rien un rato de ti.
Jo, he tratado de hacer una entrada relajada, pero me he subido de tono al final...bueno, como no creo que muchos periodistas se metan en mi blog para sondear la opinión pública, pues me da igual, porque me he quedado muy agustito :D

4 comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo completamente contigo =P
y quisas mas de algun periodista vea esto,
con el simple hecho de que alguen qu no alla reflexionado sobre esto, lo lea, tu dedicación no habra sido en vano,y te aseguro que pocos o muchos, tarde o temprano leeran y se les abriran los ojos a distintos "mundos"

interferencia dijo...

ais, que ilu, jejeje, al menos ha servido para hacer llegar mi cabreo en el tema a alguien, yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ;)

Anónimo dijo...

respondiendo a tu pregunta anterior... no, no tengo blog, lo que pienso lo escribo en ensayos que la gran parte solo son leidos por mi =P, soy algo vergonzoso =P, creo que a este paso me volvere adicto a tu blog, suerte, xaus

Jaime S.G. dijo...

viva el capitalismooo jajaaj