sábado, 13 de junio de 2009

V de Vendetta..

No me importa no maquillarme por la mañana e ir con cara de sobada a la uni, muy a pesar de la pareja de mi padre, que no para de recordarme lo guapas que estamos las mujeres maquilladas. Yo la contesto con una sonrisa pero añado que, eso de ser mujer me suena como a anuncio de compresas y que, hasta que no quede ni una sudadera en mi armario, y no me ponga mi palestino, no dejaré de ser una "chica", y que me gusta ir casi sin maquillar a diario para que cuando salga de fiesta o a tomar algo por ahi se note un poco el cambio, o para que, si un día no me maquillo, la gente no salga espantada.
De hecho odio a las "mujeres" de mi facultad que se ponen para ir a una clase de Derecho Laboral tacones y vestido de lentejuelas y tienen un color de piel anaranjado en pleno enero... ¿Cuando salen qué se ponen? ¿Vestidos de esos con gasa y guantes que llegan hasta el codo?
Ah, y lo que más odio en el mundo mundial por los siglos de los siglos amén son los pendientes perla. Creo que cada pendiente te pone una edad encima de 10 años, asi que, a razón de 1 par por cabeza, una chica de 20 pasa a tener 40. Las mas hippis llevan 3, en plan rebeldes...


Bueno, esto lo cuento porque creo que si vivo 1 mes mas en esta casa voy a acabar con la habitación mas desordenada del mundo, rapándome el pelo por los lados rollo punky e invitando a los "gorrillas" de mi calle a casa a unos litros. Ésta transformación sería la respuesta a "pijerio" en el que vivo. Yo siempre he sido una chavala normal, sin entrar dentro de ninguna categoría social de relevancia: ni pija, ni guarra, ni friki, ni ná de ná. (Aunque me hubiese gustado ser emo, pero me ha tocado tarde , jejeje..es broma¬¬)


Mi nueva casa está rodeada de velas, minifiguritas de perritos, monitos, pollitos y caballitos en todos los poyetes de las ventanas(43 he contado) y de fotos de gente que no conozco ( en el salón hay 25 portaretratos, en uno salimos mi hermano y yo, en otro mi padre con 8 o 9 años), de conchas marinas en los baños, (en el aseo pequeño hay una concha gigante, y otra concha mas pequeña que da cobijo a 47 conchas mas pequeñas...si, en el baño hay tiempo pá tó) y en el sofá hay 11 cojines (LO JURO) de todos los tamaños y formas. Encima su gusto es rollo "antiguo-clásico del siglo XIX" asi que sus muebles contrastan a la perfección a los nuestros, comprados en el Ikea. Sólo añadir que tengo un cuadro de un galgo cazando. Creo que habeis pillado el rollo..
Esto de irse a vivir juntos a una casa nueva y aprovechar los muebles de cada uno es lo que tiene, que queda extraño..Pero bueno, en verdad me da igual, yo llego a casa, me meto en mi cueva y llaman a la puerta para entrar, asi que no me puedo quejar.

Lo único que de verdad me ha jodido ha sido que no la guste poner cosas sin importancia aunque de interés general en el frigorífico apuntalado por IMANES (los cuales, extrañamente, me han desaparecido..eran recuerdos de viajes, regalos de los petit-suise y del periódico, pero bueno...quiero pensar que ha sido una accidente y que el señor de la mudanza los robó, porque un imán con la cara de Casillas es muy " goloso"): Yo siempre he tenido colgado el panfleto del telepi, el del chino mas cercado, una pirámide alimenticia e imanes desperdigados, un posit con cosas que hay que comprar e imanes medio rotos.


Un día andaba yo buscando el panfleto del chino, y ante mi desesperación la pregunté, y me dijo que los habia guardado todos en un cajón del salón, para que así no molestase en el frigo. ¿CÓMO QUE MOLESTAR, SI TENDRÁN UN MILÍMETRO DE ESPESOR?" Una vez más, sólo pude esbozar una pequeña, tierna y falsa sonrisa alimentada por las ganas de alcanzar una situación de consenso familiar: "ah, vale... es que no lo encontraba..gracias! :D"
Más tarde fui a chivarme a mi padre de la situación de desagravio en la que me veia inmersa; le dije que vale que haya puesto 8 ambientadores olor a pino y camomila por toda la casa, vale que ponga la radio a todo volúmen a las 7 de la mañana, vale que tenga fotos de su bisabuela al lado de la tele, vale que la tele sin mando esté en la cocina y la de pantalla plana esté en vuestra habitación, vale que sea de derechas, vale que se acueste a las 21:30 y que todos estemos en silecio y vale que me pregunte todos los días que cómo me puede gustar la política con lo aburrida que es (creo que no se ha dado cuenta que estoy estudiando esa carrera), PERO QUE ME QUITE LOS PANFLETOS DE COMIDA RÁPIDA DEL FRIGO NO...QUE POR AHI NO PASO..

Justo al día siguiente mi padre, hombre del norte y, aunque moderno, fiel seguidor de costumbres típicamente ibéricas como no hacer la cama nunca y ver una peli de vaqueros después de comer, puso dos folios de expresiones graciosas típicas asturianas en el frigo, con su bandera azul y todo: Ella le preguntó que si lo iba a dejar ahí, y mi padre desafiante dijo que sí. Es como si un perro mea encima del meado de otro perro: marcó territorio-> el frigo es nuestro<-. Ella cogió 4 imanes, los puso en las esquinas y alineó pefectamente el folio. Yo a los dos días puse el panfleto del chino..

Ayer mi padre me dijo que odiaba la cantidad de fotos que hay en la casa y que cree que con tanto olor a pino vamos a intoxicarnos. Y mi panfleto del chino sigue ahí, erguido, perenne, torcido, sujeto con un imán roto de un órreo asturiano y con sus correspondientes manchas de salsa de soja.

Mañana igual pongo el del telepi.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindo y profundo, muy interesante...