jueves, 29 de octubre de 2009

En cuatro horas ese chico que me ama se vuelve a ir. Han sido dos días y pico y cuando íbamos paseando por la Gran Vía parecia como si nada hubiese pasado. Como si no se hubiese ido, como si todo siguiese igual. Estos días he buscado su cuello y su espalda todo rato porque es lo que mas he hechado de menos. El amor, que también lo he hechado de menos, para que mentirnos, también lo hemos hecho, pero cuando mas he disfrutado ha sido después, desnudos en la cama mientras yo le prometia que me prometiera la vida y él no hacía mientras me decía lo tontina que era.

Ha habido silencios y risasunas cañas con él, no se... es raro insisto.., borderías y lágrimas. Pero sobretodo eso; abrazos, besos en el cuello y espalda.

Le voy a hechar tanto de menos..Cuando me acercaba a casa de repente ha sonado esta canción. No puede venir más a cuento: es de un cantautor que se llama Marwan ( el nombre es raro porque su padre es Palestino y su madre española). Le vi tocar junto a Luis Ramiro ( al que ya dediqué una entrada creo) y la verdad es que me encanta.. Tiene algo que hace que te apetece irte a tomar

Se titula "Cómo decirte"

El teléfono me dice que estás viva pero sólo veo distancia
Me intoxican los kilómetros que hay entre tu piel y Madrid
Es domingo y no hay balones que me den el aire que me falta
Hoy sólo funcionan mis pulmones si tomas aire por mi

Le he cambiado de ropa a la pena
Para ver si así se acuerda de que hoy le tocaba sonreír

Como decirte que hoy en el menú no había esperanza
Pasamos más tiempo hablando de amor que haciéndolo
Que hoy necesito enterrar mis manos bajo tu falda
Que mis dedos son escopetas cargadas de amor
Cómo decirte que mi boca sin tu boca es sólo una paloma muerta, un condenado al paredón
Que la vida es mirarse, no unos párpados con plomo
Y que el amor es un hijo loco que hoy regresó
Porque el amor es un hijo loco que hoy regresó

El deseo se ha estrellado esta mañana en las paredes de mi cuarto
Asesinaré al hombre del tiempo por llevarse el sol de aquí
Ya experimenté el camino más fácil del amor en mi mano
Y le doy la vuelta a la nostalgia a ver si se hace feliz

Le he cambiado de ropa a la pena
Para ver si así se acuerda de que hoy le tocaba sonreír

Como decirte que hoy en el menú no había esperanza
Pasamos más tiempo hablando de amor que haciéndolo
Que hoy necesito enterrar mis manos bajo tu falda
Que mis dedos son escopetas cargadas de amor
Cómo decirte que mi boca sin tu boca es sólo una paloma muerta, un condenado al paredón
Que la vida es mirarse, no unos párpados con plomo
Y que el amor es un hijo loco que hoy regresó
Porque el amor es un hijo loco que hoy regresó

domingo, 25 de octubre de 2009

agradecidaaaa y emocionadaaaa...

Al final ayer llegué tarde, pero lo bueno de ir a una convención socialista es que es eso, socialista, y es sinónimo de empezar todos los actos 1 hora mas tarde. así da gusto. Estuve en la charla de familia y bienestar social, y como ponenetes habia dos concejales ( uno de ellos pedro cerolo) y chus greciet, una de las pocas personas válidas que, a mi juicio, existen en Juventudes Socialistas. Bueno, el caso, es que salí a hablar provocada por dos situaciones:
- Para decir que ya estaba bien de ensalzar valores, ideas-fuerza y demás, que eso ya lo habia oido antes, que estaba harta de proyectos políticos demagogos, que el ciudadano y los jóvenes queremos actuaciones y propuestas concretas. Y que los jóvenes entendemos la demagocia y crea desinterés político, y el desinterés destruye la democracia (aplausos aplausos aplausos)

- Y por alusiones a una compañera que dijo que los jóvenes sólo nos dedicamos al botellón: salí y dije que yo hacia botellón, y que salgo por las noches de fiesta, pero que resulta que también estudio y tengo conciencia política, que no me gusta quemar papeleras y que he dedicado mi sábado por la tarde para debatir y escuchar ideas políticas, en vez de estar por ahí delinquiendo,que es realmente lo que me gusta hacer.

bueno bueno bueno, me vine arriba.. me empezaron a aplaudir, me cortaban para apoyarme y algun compañero de pelo canoso me gritaba que el también hacia botellón. Sinceramente me cuesta un poco imaginarme al hombre con la bolsa de hielo en la calle, con el vaso de cubata y el negrita, pero bueno, se agradeció el grito de apoyo.

Es por estas cosas por las que me gusta la política, porque puedo debatir y que mi pensamiento llegue a los poderes públicos. ME volví a casa en metro orgullosa de mi misma ( pocas veces lo estoy), por no haber titubeado..se ve que cuando estoy segura de lo que dijo desaparece ese miedo atroz que tengo a hablar en público, y pesando en donde comprar el alcohol para salir por la noche con mis amigos de la uni.

Lo que mas me gustó de la noche fueron las 4 horas de botellón con ellos

sábado, 24 de octubre de 2009

Esperada por los Sociatas..

Hoy tengo Convención Política del partido. Debería haber ido por la mañana pero cuando me sonó el despertador estaba aún borracha y en este tipo de acontecimientos siempre me dan muchas ganas de gritar a todo el mundo " mentes aletargadaaaas", asi que si hubiese estado borracha, probablemente hubiese lanzado a algun "trepaa" ( que de esos sobran) por el piso 30 de las torres de la ciudad deportiva.. Todo esto lo pensé en el tiempo que tardé en alargar la mano y apagar el despertador.

Antes de ayer fui a hacer deporte con una amiga y cuando volvimos a su casa para beber agua me encontré a su hermana, que tiene 3 años más creo y es muy molona. Es librepensadora, lo cual mola muchisisisimo mas... tiene página web /blog, ha hecho una web en la que puedes anunciar tu blog y de paso de informas sobre un proyecto para acabar con el hambre ( una buena idea, no sólo dar arroz y ropa a los pobres niños negritos de africa). El caso, que me preguntó si tenía blog y le dije que no. Si se lo doy probablemente se metería a leerlo, y la gracia del asunto es que no lo lea nadie que me conoce, porque si no ya no podría decir lo que pienso. Asi que una de dos: o me hago un blog paralelo o sigo en el anonimato, y creo que va a ser lo segundo..

Bueno, he quedado a las 16H, tardo media hora en llegar, aun no he comido y son las 15:18H... igual me tiran a mi por el eurostars, que estos sociatas son muy peligrosos

jueves, 22 de octubre de 2009

Pa' que digo na'..


pa' que digo na'..

Al final mucho prometer y tal, pero cuando menos te lo esperas... ¡¡ZASCA!! como diría mi idolatrado Berto ( de Buenafuente), en toda la boca... Resulta que igual en un mes ME VUELVO A MUDAR a mi casa primigenia...¬¬ No quiero recordar mucho lo ocurrido, pero se ha dado el caso que a la pareja de mi padre no le caigo muy bien, y dice que "estoy" (no que "soy") maleducada, pero a mi no me lo dijo claro, se lo dijo a mi padre.. y medio sugirió que me pirase de casa... q guay... en el momento me sentó como el culo (me ahogaba llorando cuando mi padre me lo dijo).. La verdad es que me parece un poco (bastante mal), porque con ella soy extrarespetuosa en lo que digo y hago, para no herir sensibilidades, pero ella ha sentenciado que ahora estamos en su casa y que estamos bajo sus normas, asi que mi padre ha dicho que sus normas se las pasa por el ojete y que pasa de tener una madre de nuevo..

Soy supermala persona, es verdad, no hago mi cama, yo hago mi propia lavadora ( cosa que hice para que ella no lavase mi ropa interior, en plan detalle...aunque se ve que no la moló mucho), no bajo a los perros ( que no son mios y si me dicen que los bajo, pues lo hago, pero si no, paso de ellos) no tengo mi habitaicón recogida ( creo que nunca la he tenido mejor que a día de hoy) y que entro y salgo cuando quiero ( ella también la verdad, a las 6 de la tarde llega de trabajar, se acuesta a las 10...) si estoy en casa, pues ceno con ella, y si no, pues ceno sola y no me supone mayor esfuerzo (casi que mejor, porque está todo el día criticando lo que cenamos, en plan " como te vas a poner" mientras ella se toma un triste yogurt) ah, y lo mas gracioso.. que el otro día, dice, que me tuvo que recoger las migas de la mesa...la verdad es que si sólo me he dejado las migas en la mesa un día, me deberia felicitar, porque son cosas en las que no me fijo.
Ha decidido que no hay sitio en el salón para los libros de mi padre y ha preferido poner en las estanterías juegos y tazas de café y té, pues genial, yo no te digo que me parecen horrorosas, asi que tampoco me debería echar en cara si el edredón no pega con la cortina, mea culpa..

No se, y así mas cosas que en el fondo me la pelarían, pero el hecho de saber que prefiere que yo no viva bajo su techo, pues... nu se, procuro estar todo el día en la calle, biblio, habitación...ocupada en general.. pero bueno, como dice mi padre " aqui nosotros somos unos okupas, ella lo sabe y ahora lo sabemos los dos"


Ahora si que hecho de menos a ese chico que me ama...sus abrazos, su voz, su espalda...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Promesas de año nuevo

Ahora que ya me he mudado oficialmente, que he innaugurado esta "nueva etapa" (la cual sinceramente tampoco veo que haya sido gran cosa hasta el momento) me voy a proponer una serie de objetivos:
1º Terminar de recoger mi habitación: está casi conseguido, pero me falta aun pokillo aun...

2º Ir a la universidad diariamente y madrugar. (Hoy me lo tomé tan a pecho que me iba a ir a clase a primera hora, comiendome su correspondiente atasco...menos mal que me di cuenta en el coche y me fui a casa a dormir mi tiempo de sobra)

3º Ir al gimnasio y desoxidarme, porque hace unos días tuve que correr detrás de un bus y casi muero en el intento.

4ºCuando llegue a casa ir a la biblio a hacer los trabajos y movidas sin procrastinar nada.

Si cumplo estos objetivos, en serio...me sentiria la persona mas realizada del mundo: iria por la calle mirando a la gente en plan " si...soy guay...y qué? juas juas".

Bueno, he terminado de comer y estoy escribiendo tumbada desde la cama... y se me caen los ojos....
bonita manera de empezar por mi lista...

martes, 6 de octubre de 2009

De mudanza---

Hoy ha sido el última día de una etapa de mi vida. Ya he pasado pero esto antes, sólo que nunca fuí consciente.. ni cuando se separaron mis padres, ni cuando vine a Madrid a vivir, ni cuando empecé la universidad, ni cuando me marché a estudiar fuera.. Nunca. Pero hoy sí que me he dado cuenta y eso que esta última etapa ha sido la más corta: sólo 6 meses viviendo en esta casa, procrastinando cosas hasta el límite de quedarme fuera. Pero la semana pasada, hoy y mañana termináré con las cosas que no me han dejado dormir tranquila estos 6 meses.

Pagué ya la matrícula retrasada, hoy arreglé unos papeles (tenía ya preparada el papel de enferma moribunda si no me los daban..) y mañana embalo mi vida de nuevo para mudarme a la casa de la pareja de mi padre. Sólo me quiero llevar mis 3 peluches de cuando era pequeña, todos mis libros y mi radiocasete. El resto de cosas, las meteré en cajar e igual las doy a una ONG o algo asi, ni idea, pero no quiero volver a vivir entre cajas vacías llenas de fotos antiguas y bolsos de mercadillos feísimos.

No, no me va a volver a pasar.. Para eso me he ido a IKEA y me he comprado una cama, una mesa de estudio, y unas estanterías. No me compré mas mobiliario porque sencillamente no cabe, pero no me importa, tengo lo imprescindible..

Y este finde me iré a León a ver a mi familia, y a mi abuela, que parece que ella envejece a velocidad de la luz, y aunque la veo de vez en cuando, parece que me ha pasado un siglo..cada día está mas arrugada.

ACTUALIZACIÓN: mi vida oficialmente ocupa 7 cajas, 3 de ellas libros, dos de ropa, y dos de cosas varias. Ah, y me falta la del baño, que supongo que ni llegará a la mitad de una caja de las pequeñas... que pena.. que pena porque hay eco en la habitación y porque me duele tripa por haber cenado media pizza familiar del telepi, sabor barbacoa.

Para colmo, cuando bajé a los perros llamo a ese chico que me ama y me dice que está en un cumple y me ha despachado en 2 minutos. Lo que mas odio es cuando me despido con un " te quiero mucho pekeño, te echo de menos.." y él " venga... adiós adios....adios" y no me manda ni un triste beso porque hay gente delante.
..
..
..
No me importa... OMMMMMMMMMMMMMM OMMMMMMMMMM, CONCENTRACIÓN....

En el fondo tengo ganas de hacer la mudanza, no se, voy a tener una habitacion de 3x3 pero nu se, continuará forrada de mis posters favoritos y llena de libros. Hoy encontré un poster que tenía por ahi guardado en el que escribí en el reverso en el año 2005:
"Vencereis, pero no convencereis. Vencereis porque teneis fuerza sobrada bruta: pero no convencereis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir os falta: razón y derecho en la lucha" Es de Miguel de Unamuno y como frase le doy un 9, pero como contestación al grito del general fascista Millán Astray de "¡muerte a la inteligencia!", le doy una matrícula.

Este poster lo plantaré al lado de la ventana, pero tengo que hacerme con más: tenía el guernica pero se me rompió un poquillo, y los angelitos de rafael, pero ahora, no se porqué, me dan mal rollo... Nu se.

Bueno, me autoprometo mas asiduidad por aqui, que se queda una la mar de agustito la verdad..