domingo, 25 de octubre de 2009

agradecidaaaa y emocionadaaaa...

Al final ayer llegué tarde, pero lo bueno de ir a una convención socialista es que es eso, socialista, y es sinónimo de empezar todos los actos 1 hora mas tarde. así da gusto. Estuve en la charla de familia y bienestar social, y como ponenetes habia dos concejales ( uno de ellos pedro cerolo) y chus greciet, una de las pocas personas válidas que, a mi juicio, existen en Juventudes Socialistas. Bueno, el caso, es que salí a hablar provocada por dos situaciones:
- Para decir que ya estaba bien de ensalzar valores, ideas-fuerza y demás, que eso ya lo habia oido antes, que estaba harta de proyectos políticos demagogos, que el ciudadano y los jóvenes queremos actuaciones y propuestas concretas. Y que los jóvenes entendemos la demagocia y crea desinterés político, y el desinterés destruye la democracia (aplausos aplausos aplausos)

- Y por alusiones a una compañera que dijo que los jóvenes sólo nos dedicamos al botellón: salí y dije que yo hacia botellón, y que salgo por las noches de fiesta, pero que resulta que también estudio y tengo conciencia política, que no me gusta quemar papeleras y que he dedicado mi sábado por la tarde para debatir y escuchar ideas políticas, en vez de estar por ahí delinquiendo,que es realmente lo que me gusta hacer.

bueno bueno bueno, me vine arriba.. me empezaron a aplaudir, me cortaban para apoyarme y algun compañero de pelo canoso me gritaba que el también hacia botellón. Sinceramente me cuesta un poco imaginarme al hombre con la bolsa de hielo en la calle, con el vaso de cubata y el negrita, pero bueno, se agradeció el grito de apoyo.

Es por estas cosas por las que me gusta la política, porque puedo debatir y que mi pensamiento llegue a los poderes públicos. ME volví a casa en metro orgullosa de mi misma ( pocas veces lo estoy), por no haber titubeado..se ve que cuando estoy segura de lo que dijo desaparece ese miedo atroz que tengo a hablar en público, y pesando en donde comprar el alcohol para salir por la noche con mis amigos de la uni.

Lo que mas me gustó de la noche fueron las 4 horas de botellón con ellos

0 comentarios: